Secretario de Salud del Reino Unido anuncia nuevas restricciones de coronavirus en varias ciudades de Inglaterra

17/09/2020 - 14:04

Redacción MX Político.- El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, ha anunciado nuevas restricciones por coronavirus en los lugares de entretenimiento en el noreste de Inglaterra.

Las medidas incluyen un toque de queda a las 10 pm para las empresas de hostelería, incluidos los pubs cuya licencia suele ser hasta las 11 pm, y la prohibición de socializar a personas de diferentes hogares. Las restricciones se implementarán el viernes, agregó el ministro.

"A partir de mañana, en Northumberland, North Tyneside, South Tyneside, Newcastle upon Tyne, Gateshead, Sunderland y el condado de Durham, los residentes no deberían socializar con otras personas fuera de sus propios hogares o apoyar la burbuja", dijo Hancock.

Según él, la hospitalidad por comida y bebida en estas áreas estará restringida al servicio de mesa únicamente.

Anteriormente, los consejos en las siete áreas de Newcastle, Northumberland, North Tyneside, South Tyneside, Gateshead, County Durham y Sunderland pidieron que se impongan nuevas restricciones en medio de un número creciente de casos confirmados de COVID-19.

Según los datos revelados por el gobierno, los casos de coronavirus en el Reino Unido han aumentado en 3.991, lo que eleva el total a 378.219.

El Sr. Hancock también instó a las personas a que no se hagan una prueba si no tienen ningún síntoma, ya que esto supone una gran carga para el sistema de pruebas.

 

 

EB