Se forma Arthur, la primera tormenta tropical del año

18/05/2020 - 05:00

Redacción MX Político.- La tormenta tropical Arthur se formó el sábado frente a la costa de Florida, marcando el sexto año consecutivo en que se establece una tormenta con nombre antes del inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico el 1 de junio.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, emitió una alerta por tormenta tropical para los Bancos Externos de Carolina del Norte en su reporte de las 5 de la mañana. El centro de la tormenta se encontraba entonces unos 610 kilómetros (380 millas) al sur-suroeste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte.

Arthur mostraba vientos sostenidos de 65 kilómetros (40 millas) por hora y avanzaba hacia el norte-nordeste a 14 kilómetros (9 millas) por hora, reduciendo algo su velocidad a 20 kilómetros (13 millas) por hora.

Las previsiones apuntaban a que Arthur se mantendría lejos de la costa de Florida y Georgia el domingo, antes de acercarse el lunes a Carolina del Norte.

Las alertas por tormenta tropical afectaban a zonas de la costa de Carolina del Norte, desde Surf City a Duck, incluidas Pamlico y Albemarle Sounds.

fjb