Roche dice que sus fármacos reducen la necesidad de ventilación en pacientes con Covid-19

18/09/2020 - 11:01

Redacción MX Político.- Los medicamentos de Roche Actermra/Roactemra reducen la probabilidad de que los pacientes con neumonía relacionada con Covid-19 necesiten ventilación mecánica, dijo la compañía el viernes.

Los pacientes hospitalarios que tomaban el fármaco tenían un 44% menos de probabilidades de necesitar respiradores o de morir, dijo la empresa, refiriéndose a los resultados de su estudio de fase III de Empacta, realizado en varios países, entre ellos Estados Unidos.

Roche dijo que compartiría los resultados de su ensayo con las autoridades sanitarias, incluida la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Image

La noticia supone un espaldarazo para Roche después de que su intento de reorientar el fármaco contra la artritis reumatoide Actemra/RoActemra para tratar a los pacientes hospitalizados con neumonía grave relacionada con el coronavirus fracasara en un ensayo en fase avanzada.

El estudio es el primer ensayo clínico mundial de fase III de Covid-19 que utiliza pacientes de grupos raciales y étnicos minoritarios, dijo Roche, añadiendo que este grupo a menudo está poco representado en los estudios clínicos y se ha visto afectado de forma desproporcionada por la pandemia de Covid-19.

La mayoría eran hispanos, junto con una representación significativa de personas negras y aborígenes americanos, según dijo la compañía.

 

 

jpob