Relación entre Rusia y EU está "en el punto más bajo"

13/07/2020 - 05:00

Redacción MX Político- El estado de la relación entre Rusia y Estados Unidos es muy malo, tanto bilateralmente como en términos de cooperación en el marco de los acuerdos multilaterales, ha afirmado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Nuestra relación aún está casi en el punto más bajo, el estado es muy malo tanto bilateralmente como probablemente en términos de la responsabilidad de nuestros dos países en asuntos multilaterales, principalmente el control de armas y la estabilidad estratégica", aseveró el vocero del presidente Vladímir Putin durante una entrevista con el canal Rossiya-1.

Peskov hizo hincapié en que existen contactos flojos a nivel de expertos, "pero no nos acercan a comprender la responsabilidad de nuestros países en la preservación de algunos documentos existentes, en primer lugar, el START, que probablemente es el único acuerdo que puede proporcionar control sobre armamentos a nivel mundial".

El portavoz presidencial explicó ese nivel de responsabilidad que comparten Moscú y Washington, con el hecho de que ambos países (y ninguna otra nación, incluida China) son "los propietarios de los arsenales nucleares más grandes". "China no puede compararse con Estados Unidos en el tamaño de su arsenal ni con nosotros", recordó Peskov.

fjb