¿El Reino Unido concretará la entrega del oro venezolano?

04/07/2020 - 05:00

Redacción MX Político.- Esta semana, la decisión de un tribunal en Reino Unido ha despojado al Estado venezolano de 31 toneladas de oro, que estaban retenidas en el Banco de Inglaterra (BoE). El inédito dictamen, además de desconocer la autoridad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, autoriza al diputado opositor Juan Guaidó a disponer de los fondos.

Los lingotes, valorados en más de 1.000 millones de dólares, fueron retenidos en enero del 2019, cuando el BoE rechazó la solicitud de devolución realizada por el Banco Central de venezolano (BCV), a finales de 2018. El jueves, el Tribunal Superior Británico resolvió que será el diputado que autoproclamó en una plaza como "presidente interino" quien, finalmente, haga uso de esos recursos.

Expertos consultados por RT consideran que la decisión emitida por el juez Nigel Teare, tras una demanda formulada por el BCV el pasado 14 de mayo, "era bastante previsible", pero, aún así, dudan que el Reino Unido concrete la entrega del oro venezolano Guaidó.

fjb