Piden recursos para atender la emergencia sanitaria en Honduras

22/11/2020 - 06:00

Redacción MX Político.- Centroamérica atraviesa un período de devastación a causa de los dos huracanes que tocaron tierra en las últimas semanas. Primero fue el Eta que llegó a Nicaragua el 3 de noviembre como un huracán de categoría 4, provocando inundaciones que generaron que miles de personas tengan que ser evacuadas. A solo 25 kilómetros de la llegada a tierra de Eta, Iota llegó el martes causando una crisis en varios países de Centroamérica.

Honduras es uno de los países severamente afectados por los huracanes a pesar de que el presidente Juan Orlando Hernández activó los protocolos de emergencia y ordenó la evacuación inmediata en las zonas más vulnerables, ya golpeados por la tormenta tropical Eta días atrás.

Teniendo en cuenta este contexto, Hernández urgió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) la asignación de recursos de los fondos verdes del clima para poder hacerle frente a la emergencia climática. A su vez, abogó por que el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) apoyen a Honduras para que puedan acceder a los Fondos Verdes.

fjb