Pfizer ya ha solicitado la administración de su vacuna en Estados Unidos por motivos de emergencia

21/11/2020 - 07:00

Redacción MX Político.- Este pasado viernes, la compañía farmacéutica Pfizer, de forma conjunta con la alemana BioNTech han anunciado que han solicitado la autorización de emergencia de su vacuna contra el Covid-19 a las autoridades sanitarias norteamericanas, en concreto a la FDA, organismo competente de la aprobación de nuevos fármacos.

 La solicitud a la FDA se sustenta en los resultados del ensayo clínico de fase 3  de su vacuna, la cual que ha acreditado tener una eficacia del 95% a partir de 28 días desde la administración administración de la primera dosis.

De aprobarse la solicitud, la vacuna podría empezar a distribuirse en diciembre por fases, comenzando por los grupos de alto riesgo, entre los que se sitúan los trabajadores sanitarios, las personas de mayor edad y aquellas otras con enfermedades de máximo riesgo para contraer el Covid-19

A continuación se aplicará a los trabajadores esenciales, profesores y personas sin hogar, además de personal de prisiones y otros colectivos de mayor riesgo que la población en general.

Esta es la primera vacuna contra el coronavirus que solicita una autorización del organismo regulador de Estados Unidos y se considera que podría estar disponible a mediados o finales de diciembre.

“La presentación en Estados Unidos representa un hito fundamental en nuestro proyecto para entregar una vacuna covid-19 al mundo y ahora tenemos una imagen más completa de la eficacia y el perfil de seguridad de nuestra vacuna, lo que nos da confianza en su potencial”, ha afirmado el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado.

Al menos, 43.000 personas participaron en el ensayo clínico realizado en todo el mundo, de los que aproximadamente  41.000 mil recibieron una segunda dosis el pasado 13 de noviembre.

 

 

**Con información de medios **Foto especial

 

jupm