Paraguay confirmó que abatió a un jefe guerrillero del EPP

22/11/2020 - 06:00

Redacción MX Político.-Los otros dos fallecidos son Esteban Marín López, de 36 años, considerado cabecilla de todas las operaciones del EPP, y Rodrigo Argüello, de 24 años, los dos implicados en el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis, ocurrido a comienzos de septiembre en una zona limítrofe entre los departamentos de Concepción y Amambay (norte).

Los tres hombres murieron por el impacto de “disparos a larga distancia” en un enfrentamiento en Cerro Guazu, departamento de Amambay, como precisó durante la conferencia el médico forense Pablo Lemir.

La autopsia reveló que el cuerpo de Silva contaba con cuatro impactos de armas de fuego, pero la bala que le causó la muerte fue la que le dio en el muslo derecho, con lesiones en los vasos femorales, lo que “provoca la muerte en pocos minutos”.

Marín López presentaba tres disparos, con uno penetrante en el tórax que le produjo la muerte por asfixia, mientras que Argüello recibió dos impactos, uno que lo mató y otro que pasó “de refilón”, según Lemir.

fjb