OPEP inicia reunión, podría extender recortes

06/06/2020 - 18:00

Redacción MX Político.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), informó, desde su cuenta oficial de Twitter, que la 179ª Reunión de la Conferencia de la OPEP inicio este sábado bajo la presidencia de Mohamed Arkab, Ministro de Energía de Argelia”.

De igual forma, el Ministro del Poder Popular de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, confirmó en la red social el arranque de esta reunión virtual “para avanzar en acciones coordinadas que nos lleven a la estabilización y fortalecimiento del mercado energético global”.

Dentro de las imágenes que se han comenzado a difundir en redes, se encuentra la del ministro de Petróleo iraní, Biyán Namdar Zangané, quien lamentó ante los miembros de la organización petrolerala muerte de Hossein Kazempour, representante iraní ante la OPEP.

 

 

Algunos medios internacionales han dicho que en las conversaciones Rusia y sus aliados fomentarán la extensión de recortes a la producción de petróleo. La alianza de la OPEP y grandes exportadores, conocida como OPEP+, acordaron en abril reducir el suministro en un récord de 9.7 millones de barriles por día (bpd) durante mayo y junio.

Los recortes debían disminuir a 7.7 millones de bpd de julio a diciembre pero ha trascendido la posiblidad de extender el recorte pactado a lo largo del més de julio. Las conversaciones de este sábado comenzaron con discusiones entre los miembros de la OPEP a las 12:00 GMT, seguidas de las conversaciones de la OPEP + a las 14: 00 GMT.

 

 

afm