Necesaria la solidaridad mundial para combatir al Coronavirus: ONU

04/06/2020 - 20:00

Redacción MX Político.-  Una vacuna es insuficiente para combatir al Coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) debido a que se necesita solidaridad mundial para garantizar que todos tengan acceso a ella, afirmó el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

 

En un mensaje de video para la Cumbre Mundial de Gavi, la alianza público-privada para la vacunación, mencionó que la vacuna contra COVID-19 debe ser un bien global público, como lo están pidiendo los líderes mundiales.

 

“COVID-19 es la mayor crisis de salud pública de nuestra generación y aún no hay una vacuna. (Pero) Debe entenderse que no será la inmunización por sí sola la que resolverá el problema”, agregó.

 

Citó que 20 millones de niños no han recibido todas las vacunas que necesitan, de ellos 20 por ciento nunca han sido vacunados. “Y ahora, a la sombra de COVID-19, su situación es aún más desesperada”, debido a que las campañas de inmunización se han suspendido por la emergencia.

 

Para contrarrestar esta situación, pidió a la comunidad internacional hacer tres compromisos: encontrar maneras seguras de continuar las campañas de vacunación en medio de la propagación del Coronavirus, utilizar redes de entrega de vacunas para distribuir otros insumos vitales a los centros de salud primaria y garantizar que, cuando exista la vacuna contra COVID-19 llegue a toda la población.

 

Jam