Morales llama al MAS a ganar elecciones y “blindar” al gobierno de Arce

21/11/2020 - 18:00

Redacción MX Político.- El ex presidente de Bolivia Evo Morales llamó este sábado a su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), a ganar con contundencia las elecciones regionales de marzo de 2021, como mecanismo para "blindar" al gobierno del mandatario Luis Arce.

"Hay que ganar siete [de las nueve] gobernaciones (y) de las alcaldías, con esa fuerza social, mínimo 300 (de 342). Es el mejor blindaje para defender nuestro proceso y respaldar, apoyar al compañero 'Lucho' [Luis Arce] presidente", afirmó Morales en un discurso durante una reunión del partido difundida en su página de Facebook.

La cita del MAS en la ciudad de Cochabamba (centro), donde Morales y Arce se encontraron por primera vez tras la toma de posesión de éste, sirvió para definir cómo encarar las elecciones para gobernadores, alcaldes, asambleístas regionales y concejales, fijadas para el 7 de marzo del próximo año.

El ex mandatario, quien dimitió en noviembre de 2019 por una fuerte convulsión social a raíz de las denuncias de fraude en las elecciones de un mes antes en las que buscó su reelección, asumió esta semana la presidencia del MAS y ahora moviliza al partido con vías a obtener la mayoría de los gobiernos regionales para darle mayor sostén político a Arce.

El MAS controla actualmente seis de las nueve gobernaciones.

"Tenemos la obligación de [discutir] cómo cuidar a Lucho presidente", dijo Morales.

fjb