Ministerio de Relaciones Exteriores de Estonia convoca al embajador de Bielorrusia después de las protestas

11/08/2020 - 16:42

Redacción MX Político.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Estonia convocó el martes al embajador bielorruso Vyacheslav Kachanov en relación con las protestas en curso en el país a raíz de las elecciones presidenciales.

Hoy, 11 de agosto, el Ministerio de Relaciones Exteriores pidió cuentas al embajador de Belarús Vyacheslav Kachanov por la represión violenta de las protestas tras las elecciones presidenciales de su país. Estonia insta a las autoridades de Belarús a que pongan fin a todo uso de la fuerza y represión contra manifestantes pacíficos. Estonia está siguiendo de cerca los acontecimientos en Bielorrusia y expresamos nuestra esperanza de que los procesos democráticos puedan tener lugar en el país ", dijo el ministerio en un comunicado.

Las violentas protestas comenzaron en Bielorrusia el domingo por la noche después de que los resultados preliminares de las elecciones presidenciales mostraran al presidente en ejercicio Alexander Lukashenko ganando las elecciones con más del 80 por ciento de los votos, mientras que la candidata de la oposición Svetlana Tikhanovskaya se negó a reconocer los resultados.

Varios reporteros rusos han sido detenidos en Bielorrusia mientras intentaban cubrir las protestas. Estos incluyen a los empleados de Daily Storm, Anton Starkov y Dmitry Lasenko, el corresponsal de RT Konstantin Pridybailo y otros tres interlocutores de la emisora, y reporteros de la emisora Dozhd, también conocida como TV Rain.

Las protestas en Minsk se están volviendo cada vez más violentas, con una muerte confirmada. Según los informes, la policía utilizó cañones de agua, granadas paralizantes y balas de goma para dispersar a los manifestantes, y decenas de personas fueron arrestadas.

 

EB