Millones de boletas podrían llegar demasiado tarde por cierre del periodo de entregas del Servicio Postal de Estados Unidos

29/10/2020 - 14:17

Redacción MX Político.- Según informes, los funcionarios electorales han emitido advertencias de que las boletas de votación anticipada enviadas a través del Servicio Postal de Estados Unidos Podrían no llegar a tiempo para ser contadas, escribe The Washington Post.

En medio de un aumento récord en la votación anticipada por correo y en persona, con menos de una semana para el día de las elecciones el 3 de noviembre, más de 42 millones de los 92 millones de boletas por correo solicitadas por los votantes a nivel nacional aún no se han devuelto, según a los datos proporcionados por el Proyecto Electoral de Estados Unidos hasta el miércoles por la tarde.

Según las proyecciones del servicio de correo de primera clase nacional, el 27 de octubre fue la fecha límite informal en la que se podían enviar las boletas para garantizar la entrega a tiempo para el día de las elecciones, según expertos en administración postal y electoral.

Esto desencadenó una avalancha de advertencias de los funcionarios electorales que alentaban a los votantes a dejar las boletas en los centros de votación u optar por votar en persona en lugar de depender de la entrega por correo.

En un esfuerzo por disipar un poco las preocupaciones, los funcionarios electorales sugirieron que muchas boletas por correo pendientes podrían pertenecer a votantes que las solicitaron con anticipación, solo para finalmente decidir votar en persona.

De 1.4 millones solicitados, alrededor de 600 mil boletas permanecieron pendientes en Carolina del Norte, según Damon Circosta, presidente demócrata de la Junta Electoral del Estado de Carolina del Norte.

“Es posible que algunos de esos votantes ya hayan optado por ir a votar temprano en persona; algunos pueden votar el día de las elecciones ... Pero todavía hay una cantidad significativa de boletas de voto en ausencia pendientes, y les pedimos que las envíen por correo o las entreguen lo antes posible”, dijo.

Georgia registró una situación similar, con aproximadamente medio millón de boletas aún por devolver de los aproximadamente 1.5 millones solicitados.

El subsecretario de Estado de Georgia, Jordan Fuchs, fue citado por criticar los ataques públicos de Donald Trump contra la votación por correo como posible disuasión de algunos votantes.

El presidente de los Estados Unidos ha afirmado a menudo que el procedimiento estaba listo para el fraude y sugirió que las boletas electorales por correo pueden ser "manipuladas".

"Esto va a ser un fraude como nunca se ha visto", dijo el presidente, en referencia al cambio a la votación por correo provocado por la pandemia de coronavirus.

En julio, Donald Trump también había planteado la idea de posponer las elecciones presidenciales de noviembre, diciendo que un aumento de las votaciones por correo podría conducir a fraude y resultados inexactos.

"Tienes un puñado de candidatos que dicen que no puedes confiar en él ... así que estás viendo una respuesta de aquellos que tenían la intención de votar en ausencia y ahora van a votar en persona", dijo Fuchs.

A medida que el servicio de correo oportuno se desplomó a nuevos mínimos en todo el país, según los nuevos datos del Servicio Postal de los Estados Unidos, Con tasas de entrega a tiempo en estados cruciales en el campo de batalla por debajo del 60 por ciento, los votantes también han expresado su preocupación de que las demoras puedan impedir la llegada de sus papeletas.

En 17 distritos postales que representan 10 estados de campo de batalla y 151 votos electorales, la tasa promedio de entrega a tiempo para el correo de primera clase fue del 64.2 por ciento el martes. Esto registró una caída del 27.6 por ciento en comparación con su puntaje de desempeño a principios de año.

En Detroit, el 52,6 por ciento del correo del martes llegó a tiempo. En el norte de Ohio, el 56 por ciento; en Wisconsin, 60.7 por ciento; en el sur de Florida, 62.9 por ciento.

Se citó a los líderes del Servicio Postal diciendo que mover el correo electoral era una prioridad máxima, con recursos adicionales movilizados.

El Washington Post citó un memorando interno que decía que las oficinas de correos estaban tomando "medidas extraordinarias", como líneas de solo boletas en las ventanillas de servicio y áreas de entrega de boletas de paso.

La clasificación y el matasellos de las boletas deben realizarse en las oficinas de correos locales en lugar de enviarlas a las plantas de procesamiento regionales, según se informa, dice el memo.

Las preocupaciones sobre la entrega de correo surgen cuando la agencia ha sido criticada después de que el director general de correos Louis DeJoy, un importante donante de la campaña de Donald Trump y ex ejecutivo de logística de la cadena de suministro, asumiera el cargo en junio.

DeJoy implementó una serie de iniciativas de reducción de costos en julio, que supuestamente resultaron en una caída en picado de los puntajes de desempeño, aunque se recuperaron brevemente hacia el final del verano.

A escala nacional, solo el 69.8 por ciento del correo llegó a tiempo el 27 de octubre.

El martes, DeJoy dijo que el Servicio Postal suspendería esos cambios operativos hasta después de las elecciones de 2020.

Las medidas habían incluido la eliminación de las horas extraordinarias de los carteros, la reducción del horario de oficina postal y la eliminación de los apartados postales. Las directivas habían generado una reacción violenta y fueron criticadas por ralentizar la entrega de correo.

Estados Unidos ha visto niveles sin precedentes de votación anticipada, provocada en parte por la pandemia de coronavirus.

En varios estados de batalla, la votación anticipada estuvo cerca de superar la participación de 2016, según datos de The Post y el Proyecto Electoral de la Universidad de Florida.

Hasta el miércoles por la noche, alrededor del 36 por ciento de los votantes registrados ya habían emitido sus votos, según una encuesta de funcionarios electorales en los 50 estados y Washington, DC, realizada por CNN, Edison Research y Catalist.

 

 

EB