Maduro responde a la Unión Europea

18/09/2020 - 05:00

Redacción MX Político.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a los países de la Unión Europea (UE) que "piensen mejor" su postura de no aceptar la invitación a ser observadores internacionales para los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre.

"En Venezuela va a haber elecciones, va a haber una nueva Asamblea Nacional (AN) y ustedes, como Unión Europea, no se pueden quedar pegados en el guión de Donald Trump de intentar sustituir los Poderes Públicos", dijo Maduro, quien le pidió al bloque europeo "un poco de realismo político".

Maduro resaltó que, a pesar de la negativa inicial de la UE, la invitación para que participen en las elecciones parlamentarias seguirá en pie. "Si no pueden mandar una súper comisión, manden una comisión en privado, nosotros los vamos a atender muy bien, podrán ver la campaña electoral, las elecciones y la verdad de Venezuela".

De igual forma, el mandatario enfatizó que la fecha de los comicios no será modificada, como propuso la UE, porque esas elecciones son "un mandato constitucional". En ese sentido, recalcó que el organismo puede pedir "lo que sea", menos perpetrar una violación contra la Constitución.

fjb