Líder laboral del Reino Unido ofrece trabajar con el gobierno para evitar despidos masivos en medio de COVID-19

15/09/2020 - 16:11

Redacción MX Político.- El líder de la oposición parlamentaria admitió que el esquema de protección laboral implementado en marzo no puede durar para siempre, por lo que dijo que esa es la razón por la que estaba llamando al gobierno a trabajar con el Partido Laborista, los sindicatos y las empresas para crear un nuevo programa de apoyo específico.

"El virus todavía está con nosotros, las infecciones están aumentando, los bloqueos están aumentando, y para algunos sectores de nuestra economía: comercio minorista, aviación, hotelería, para millones de trabajadores y para pueblos y ciudades bajo restricciones, simplemente no es posible volver al trabajo o reabrir negocios”, agregó.

La llamada de Stamer se produce cuando la Oficina de Estadísticas Nacionales dijo el martes que la tasa de desempleo del Reino Unido subió al 4,1 por ciento en los tres meses hasta julio desde el 3,9 por ciento del trimestre anterior.

Según el último informe del organismo gubernamental, en los tres meses hasta julio, se estima que 1,40 millones de personas estaban desempleadas, 104.000 más que el año anterior y 62.000 más que en el trimestre anterior.

La ONS también dijo que 695.000 personas menos estaban en nóminas salariales en agosto en comparación con marzo, cuando comenzó el cierre del Reino Unido.

Se teme que la tasa de desempleo suba aún más en los próximos meses, a medida que se acerca la fecha límite del 31 de octubre.

El esquema de retención de empleo por coronavirus, que hizo que el gobierno pagara el 80 por ciento del salario de los empleados con licencia debido a las restricciones del virus, benefició a más de 10 millones de trabajadores.

 

 

EB