Ley de seguridad nacional de Hong Kong 'restableció la estabilidad' y critica el 'doble rasero' occidental, dice Carrie Lam

01/10/2020 - 14:08

Redacción MX Político.- La ley de seguridad nacional de China ha restaurado la paz en Hong Kong, permitiendo a los ciudadanos "ejercer nuevamente sus derechos y libertades de acuerdo con la ley", dijo la directora ejecutiva Carrie Lam en un evento anual el jueves.

En un evento que conmemora el 71º Día Nacional de China, Lam instó a la región a mantener un "entorno social seguro y estable", así como a seguir el acuerdo "Un país, dos sistemas" firmado en 1997, entre otros.

Los últimos tres meses restauraron la estabilidad de Hong Kong y salvaguardaron la seguridad nacional, permitiendo a los ciudadanos disfrutar de "derechos y libertades básicos de acuerdo con la ley", agregó.

"Por lo tanto, no importa cuán severos algunos gobiernos extranjeros, con 'doble rasero', van a lanzar acusaciones injustificadas contra las autoridades encargadas de implementar la Ley de Seguridad Nacional, o imponer agresivamente más sanciones contra los funcionarios de la RAEHK responsables de salvaguardar la seguridad nacional, Mis colegas relevantes y yo continuaremos cumpliendo con nuestro deber de salvaguardar la seguridad nacional de acuerdo con la ley sin miedo ni ansiedad ", dijo Lam en su discurso.

El discurso se produce en medio de tensiones con Washington, Londres y Bruselas, que han expresado críticas sobre la nueva ley de seguridad destinada a reprimir las protestas secesionistas que se apoderan de la región durante varios años.

Lam criticó a los opositores a la nueva ley de seguridad como "enemigos del pueblo" y los instó a dejar de "difamar" los esfuerzos para respaldar la legislación, se informó a principios de junio.

El presidente chino, Xi Jinping, también advirtió en un discurso conmemorativo a principios de septiembre que era esencial "defender el liderazgo" del Partido Comunista Chino, y agregó que los individuos o las fuerzas estatales nunca deben "separar al PCCh y al pueblo chino", distorsionar la historia del Partido, entre otros. otros.

La administración Trump sancionó recientemente a numerosos funcionarios relacionados con el proyecto de ley, declarando que habían violado el estatus de Hong Kong como región administrativa especial, lo que provocó críticas de Beijing y los funcionarios del territorio.

Washington se ha visto envuelto en una polémica guerra comercial y tecnológica con Beijing en un intento por evitar que la nación se convierta en la capital tecnológica mundial, apuntando a numerosas empresas tecnológicas chinas, incluidas Huawei, ZTE, el propietario de TikTok, ByteDance, y otras.

 

 

EB