Italia rompe otro récord de coronavirus en las últimas 24 horas

30/10/2020 - 23:02

Redacción, MX Político.-  El número de casos de coronavirus en Italia ha superado los 31.000 en las últimas 24 horas, alcanzando otro nuevo récord de aumentos diarios desde el inicio de la pandemia, según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Salud del país el viernes.

 

Al anunciar las últimas cifras, el funcionario de salud italiano Gianni Rezza dijo que hoy “no había buenas noticias”, ya que el número de casos había alcanzado un total de 31.084, lo que eleva el número total a 647.674.

 

Durante el último día, el número de muertes aumentó en 199 y 95 pacientes ingresaron en cuidados intensivos, lo que elevó el total nacional a 1.746 pacientes en UCI.

 

Según el último informe conjunto del Ministerio de Salud italiano y el Instituto de Salud italiano publicado el viernes, la pandemia de coronavirus se encuentra en un nivel «muy grave» y está en «riesgo crítico en numerosas regiones italianas».

 

La región italiana de Lombardía, la más afectada durante la pandemia, y Campania, la segunda región más afectada, se encuentran entre las 11 regiones clasificadas como de «alto riesgo» de transmisión de Covid-19.

 

 

Jam