Irán sanciona al embajador de Estados Unidos en Irak por actos 'terroristas'

23/10/2020 - 14:00

Redacción MX Político.- Las sanciones impuestas por Teherán al embajador de Estados Unidos en Irak, Matthew Tueller, son un movimiento de ojo por ojo después de que Washington incluyó en la lista negra al enviado de Irán.

El gobierno de Irán ha respondido a una medida de Estados Unidos contra el enviado de la nación a Bagdad, poniendo en la lista negra a un funcionario estadounidense a cambio.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso anteriormente sanciones contra Iraj Masjedi, un general del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán-Fuerza Quds (IRGC-QF) y el embajador de Irán en Irak, por supuestamente actuar en nombre del IRGC-QF.

El Departamento del Tesoro afirma que Masjedi, presuntamente confidente del general iraní Qasem Soleimani, que fue asesinado en Irak en enero de este año, controlaba el entrenamiento y la financiación de las milicias respaldadas por Irán en Irak. Además, Estados Unidos afirma que Masjedi utilizó su papel de embajador para financiar la Fuerza Quds del IRGC.

Además del embajador, el Departamento del Tesoro también incluyó en la lista negra a cinco entidades iraníes que supuestamente han interferido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

 

 

EB