Investigación indica que muerte de Arbery tuvo motivos raciales en EUA

04/06/2020 - 20:00

Redacción MX Político.-  Durante la audiencia preliminar por el asesinato de Ahmaud Arbery, un joven afroamericano que corría cuando le dispararon un expolicía y su hijo, en febrero de 2020, el investigador presentó la prueba de que uno de los acusados empleó lenguaje racista al perpetrar el asesinato.

 

La investigación arrojó que antes de disparar contra Arbery, quien tenía 25 años, el hijo del policía empleó el insulto “Fucking Negro”, la segunda palabra es utilizada en inglés para denostar a la población afroamericana.

 

Los tres hombres que llevan el proceso por su asesinato fueron detenidos aproximadamente un mes después de perpetrarlo y se encuentran privados de su libertad en lo que determinará su culpabilidad y condena tras la muerte de Arbery, en el estado de Georgia.

 

Su vecino, quien también está en juicio, filmó la escena donde se puede observar la muerte de Arbery, donde una camioneta perseguía al joven y después de una discusión le disparan.

 

Tanto el padre como el hijo enfrentan un juicio por homicidio con agravante de agresión, el vecino lleva el cargo de detención ilegal y homicidio, por retener al joven poco antes de su muerte.

 

El asesinato de Arbery se agrega a los reclamos que ahora mantienen plenas las calles de Estados Unidos, donde se exige justicia por la muerte de George Floyd, así como el reconocimiento de los derechos de la comunidad afroamericana en el país.

 

Jam