India prohíbe 15 aplicaciones chinas más incluidos los navegadores Xiaomi y Baidu

06/08/2020 - 16:14

Redacción MX Político.- En medio de las tensiones fronterizas que prevalecen entre los dos vecinos asiáticos, India parece estar tratando de frenar el papel de China en diferentes sectores, especialmente en su infraestructura tecnológica. Entre junio y julio, India impuso la prohibición de un total de 106 aplicaciones chinas por razones de seguridad nacional.

En la tercera ronda de lo que el ministro indio de Tecnología de la Información, Ravi Shankar Prasad, llamó el "ataque digital contra China", India ha prohibido 15 aplicaciones más que se originan en China.

Estas aplicaciones incluyen el editor de fotos AirBrush, la herramienta de video MeiPai, el editor de cámara BoXxCAM y el Mi Browser, que viene como parte de los teléfonos inteligentes Xiaomi y es ampliamente utilizado por los usuarios indios.

La mayor parte del segundo mercado mundial de teléfonos inteligentes más grande del mundo, India está dominada por el jugador tecnológico chino Xiaomi, que es agresivo en sus lanzamientos y ofrece teléfonos avanzados a precios asequibles. En julio, la firma de análisis de mercado Canalys había notado que Xiaomi envió 5,3 millones de teléfonos inteligentes entre abril y junio.

“Xiaomi continúa cumpliendo y adhiriéndose a todos los requisitos de privacidad y seguridad de datos según la ley india. Estamos trabajando para comprender el desarrollo y tomaremos las medidas adecuadas según sea necesario. Como parte del proceso, trabajaremos con las partes interesadas clave para tener la oportunidad de hacer nuestras presentaciones ", citaron los medios de comunicación a un portavoz de Xiaomi comentando la prohibición.

El motor de búsqueda de Baidu, el equivalente de China a Google, llegó a la nueva lista de prohibición de aplicaciones. El gobierno central ha ordenado a los proveedores de la red que los bloqueen lo antes posible.

Un total de 20 soldados indios murieron en brutales combates cuerpo a cuerpo el 15 de junio, mientras las tropas indias y chinas se acusaron mutuamente de invadir el territorio a lo largo de la Línea de Control Actual de 4.057 km que separa a los dos países.

 

 

EB