India inicia pruebas clínicas de vacunas en humanos

30/06/2020 - 15:46

Redacción MX Político.- India es el segundo país más poblado del mundo y enfrenta el desafío de llevar a cabo de manera eficiente un programa de vacunación entre su población altamente diversa.

El primer ministro indio, Narendra Modi, sostuvo una reunión el martes para revisar los preparativos y la planificación de un programa de vacunación una vez que esté disponible una vacuna COVID-19.

La reunión de alto nivel se produce un día después de que el primer candidato a la vacuna COVID-19 de la India, COVAXIN, obtuviera la aprobación para participar en ensayos clínicos.

El primer ministro discutió un plan que estipula que los grupos vulnerables, que incluyen trabajadores de la salud, deben ser identificados y priorizados para la vacunación temprana.

También enfatizó que no habría restricciones relacionadas con el domicilio para recibir una vacuna y dijo que la vacuna debe ser asequible y accesible mediante el uso de la tecnología.

El primer ministro invitó a sugerencias para las opciones de tecnología disponibles que podrían implementarse para apoyar el programa.

El primer candidato a vacuna de la India desarrollado por la firma de biotecnología Bharat Biotech en colaboración con el Consejo Indio de Investigación Médica y el Instituto Nacional de Virología, comenzará a realizar ensayos clínicos de Fase I y II después de que los estudios preclínicos mostraron "resultados prometedores" y "efectivos" Respuestas inmunes.

El Instituto del Suero de India ya ha alcanzado un acuerdo de licencia con AstraZeneca para producir una vacuna que actualmente se encuentra en fase de pruebas en la Universidad de Oxford.

 

 

EB