Huawei supera a Samsung en ventas globales de teléfonos inteligentes

01/07/2020 - 17:20

Redacción MX Político.- Apple ocupó el tercer lugar con un 13 por ciento, con Oppo, Xiaomi y Vivo en la lista. Según los informes, el aumento masivo en las ventas potencialmente resultó de la rápida recuperación de China de la actual pandemia de COVID-19.

Huawei Technologies ha superado a Samsung Electronics como el principal fabricante mundial de teléfonos inteligentes en abril y mayo, revelaron el martes datos de Counterpoint Research:

Huawei y Samsung superaron las ventas de teléfonos inteligentes en 19.7 y 19.6, respectivamente. El gigante tecnológico chino tomó el 21.4 por ciento del mercado global en abril, superando a Samsung por primera vez en la historia, y este último ganó el 19.1 por ciento.

La noticia llega cuando Boston Consulting Group (BCG) nombró a Huawei la sexta entre las 50 compañías más innovadoras del mundo en 2020, con la firma china obteniendo su posición más alta en la historia después de dispararse 42 lugares en el índice, o la mayor ganancia de cualquier empresa .

BCG evaluó a 2.500 ejecutivos de innovación global y basa el informe anual en 'mindhare' global, disrupción de la industria, visión de pares de la industria y creación de valor.

“Huawei ha estado invirtiendo fuertemente en innovación desde hace décadas. Aunque anticipamos que mejoraremos nuestra clasificación en el Top 50 de la prestigiosa lista BCG, estamos absolutamente eufóricos de haber reclamado el sexto lugar en la clasificación mundial ", dijo un portavoz de Huawei en un comunicado.

El gigante tecnológico chino invierte el 10 por ciento de sus ingresos anuales en investigación y desarrollo (I + D), totalizando 131,7 millones de RMB ($ 18,6 millones) o el 15,3 por ciento de los ingresos totales, así como $ 4 mil millones de dólares en la última década, según las cifras.

La noticia se produce después de que la empresa con sede en Shenzhen aumentara la inversión en producción y software de semiconductores nacionales en medio de la guerra comercial del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con China, es decir, después de que este último extendió una prohibición comercial a empresas tecnológicas chinas como Huawei, ZTE y más de 70 más, con Las nuevas reglas entrarán en vigor en septiembre de este año.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Ajit Pai, también anunció el martes a Huawei y ZTE como amenazas de seguridad nacional para los Estados Unidos. Pai acusó a las dos firmas chinas de tener "lazos estrechos con el Partido Comunista Chino y el aparato militar de China" y potencialmente explotar las redes e infraestructura de Estados Unidos, sin proporcionar más pruebas o detalles.

Shanghai Semiconductor Manufacturing Corp (SMIC) comenzó a producir en serie chipsets Kirin 710 de 14 nanómetros para reducir la dependencia de los productos tecnológicos de EE. UU. A medida que Taiwan Semiconductor Manufacturing Corp suspendió los nuevos pedidos de productos Huawei en septiembre por temor a las próximas restricciones comerciales.

El mayor impulso a la industria de semiconductores de China se produce cuando el Consejo de Estado de la nación prometió $ 1.4bn en inversiones para innovar tecnologías e infraestructura doméstica, incluidos nuevos productos de telecomunicaciones, 5G e inteligencia artificial.

El gobierno de los Estados Unidos ha acusado regularmente a Huawei y otras empresas tecnológicas chinas de usar sus tecnologías para espiar a Beijing, lo que este último y Huawei criticaron como falso al exigir a Washington que muestre evidencia.

Hasta la fecha, no se han proporcionado pruebas para respaldar las afirmaciones de Washington a Huawei o al gobierno chino.

 

 

EB