Huawei no garantiza al Reino Unido la capacidad de gestionar los "riesgos de seguridad" a largo plazo, según un informe del gobierno

01/10/2020 - 14:39

Redacción MX Político.- La empresa china de telecomunicaciones Huawei no puede garantizar la seguridad a largo plazo de sus servicios en el Reino Unido y solo podría brindar "garantía limitada" en la gestión de riesgos de seguridad, según un nuevo informe del gobierno británico.

Según el informe, elaborado por una junta gubernamental que supervisa la inspección de los equipos de Huawei en el país, la corporación china ha tardado en abordar sus deficiencias de seguridad e inspiró poca confianza en que sea capaz de concluir la renovación de la ciberseguridad que había anunciado anteriormente.

Huawei, por su parte, señaló que la evaluación del informe no muestra indicios de que las fallas de su equipo fueran el resultado de una "interferencia china".

"El informe reconoce que, si bien nuestro proceso de transformación de software está en su infancia, hemos logrado algunos avances en la mejora de nuestras capacidades de ingeniería de software", dijo Reuters citando a un portavoz de la empresa.

En diciembre de 2018, Bloomberg informó, citando fuentes, que Huawei tenía la intención de revisar su ciberseguridad para disipar las preocupaciones sobre la vulnerabilidad de su equipo a la piratería.

El futuro de Huawei en el Reino Unido se puso en duda en julio después de que Londres anunciara la prohibición de la infraestructura 5G de Huawei por motivos de seguridad.

La decisión se tomó en medio de la presión continua de la administración Trump, que ha estado instando a los aliados a dejar de hacer negocios con la empresa de tecnología china, alegando que está involucrada en el robo de tecnología y el espionaje en nombre del gobierno chino.

Tanto Huawei como Beijing rechazaron las acusaciones y criticaron a Estados Unidos por prácticas comerciales injustas.

 

 

EB