Hermano de George Floyd llama a rechazar la violencia en las protestas

03/06/2020 - 05:00

Redacción MX Político.- El hermano de George Floyd, cuya muerte a manos de la Policía ha desencadenado protestas y disturbios masivos en Estados Unidos, ha instado a los manifestantes a protestar pacíficamente y a cambiar la manera de luchar contra la injusticia. 

Dirigiéndose a la multitud en Mineápolis, ciudad donde George Floyd, un afroestadounidense de 46 años, murió durante su detención el lunes pasado, Terrence Floyd expresó mediante un altavoz su rechazo a las protestas violentas.

"Entiendo que estén molestos, Como se dijo antes, dudo que estén la mitad de molestos que yo. Así que, si yo no hago salvajadas, no destruyo cosas, no arruino mi comunidad, ¿qué hacen ustedes?", ha preguntado. "Puede que se sientan bien por un momento, como cuando se bebe, pero cuando se calmen se preguntarán qué hicieron", ha advertido.

"Mi familia es pacífica. Es temerosa de Dios. Sí, estamos molestos, pero no vamos a aceptarlo: no vamos a repetirnos.

En cada caso de brutalidad policial ha sucedido lo mismo. Ustedes protestan, destruyen cosas y ellos no se mueven. ¿Saben por qué no se mueven? Porque no son sus cosas: son nuestras cosas. Ellos quieren que destruyamos nuestras cosas", explicó Terrence, que llevaba una mascarilla sanitaria con la imagen de su hermano.

fjb