Gobierno perdió control de pandemia, afirma líder laborista británico

22/09/2020 - 11:01

Redacción MX Político.- El líder del opositor Partido Laborista británico, Keir Starmer, afirmó hoy que el gobierno perdió el control de la pandemia de Covid-19, y que la imposición de un segundo confinamiento sería una prueba de su fracaso.

Un segundo confinamiento sería una señal del fracaso del gobierno, no un acto divino, aseveró Starmer en un discurso pronunciado este martes en el congreso anual del partido que se celebra de forma virtual debido a las restricciones vigentes para evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo con el líder opositor, quien en abril pasado relevó a Jeremy Corbyn en la jefatura del laborismo británico, una cuarentena nacional como la que se impuso entre marzo y mayo pasado tendría un fuerte impacto en la salud mental y física de la población, y sobre la economía.

Necesitamos un esfuerzo nacional para evitar un segundo confinamiento, recalcó el político, quien aseguró que 'todos' necesitamos que el gobierno tenga éxitos en la lucha contra la Covid-19.

Starmer recordó, no obstante, que el sistema de pruebas del nuevo coronavirus colapsó en el momento que más se necesitaba, en alusión al incremento en el número de casos positivos registrado en las últimas semanas, y que obligó al gobierno a no descartar la posibilidad de volver a imponer otra cuarentena.

Image

 

El Reino Unido registró la víspera otros cuatro mil 368 nuevos casos positivos al coronavirus, y elevó a cuatro el nivel de alerta por la Covid-19, la cual confirma que existe una propagación exponencial del coronavirus, y aconseja tomar medidas urgentes.

De acuerdo con el reporte más reciente del Departamento de Salud y Atención Social, el país acumula 398 mil 625 contagios y 41 mil 788 fallecidos a causa de la Covid-19 desde que comenzó la pandemia

El primer ministro Boris Johnson, quien advirtió que otro confinamiento sería 'desastroso' para la economía y las finanzas, tiene previsto anunciar este martes nuevas restricciones para Inglaterra, aunque se espera que las autoridades semiautónomas de Gales, Escocia e Irlanda del Norte, que tienen sus propios cronogramas para lidiar con la Covid-19, también las adopten.

Entre las medidas que se contemplan para tratar de cortar la propagación del virus estarían el cierre de los bares y restaurantes desde las 22:00 horas y la prohibición de visitas y reuniones entre personas de diferentes núcleos familiares.

 

 

jpob