"George Floyd estaría vivo si hubiera sido blanco"; alcalde Mineapolis

29/05/2020 - 05:00

Redacción MX Político.- El alcalde de Mineápolis (Minesota, EE.UU.), Jacob Frey, ha instado a que se presenten acusaciones contra el policía que presionó su rodilla contra el cuello de George Floyd, afroamericano cuya muerte en custodia este lunes ha desembocado en dos noches de protestas violentas.

"Estaría vivo hoy su hubiera sido blanco", ha comentado Frey, citado por CBS News. "No soy fiscal, pero quiero dejarlo claro, el policía que realizaba el arresto mató a una persona".

Aunque Frey rechazó llamar al policía racista, admitió que los hechos del arresto llevaban a pensar que "la raza está involucrada".

Este lunes, la Policía de Mineápolis detuvo a Floyd por sospechas de "fraude en curso". Durante el arresto, uno de los agentes presionó una rodilla contra el cuello del detenido durante al menos ocho minutos, a pesar de que el individuo se quejaba de que no podía respirar. El hombre fue declarado muerto en un hospital.

El video de la detención, grabado por un testigo, fue ampliamente compartido en las redes sociales y desató de inmediato una ola de indignación y protestas masivas en Mineápolis. Cuatro agentes de la policía local fueron despedidos tras conocerse los hechos.

fjb