Generales de EU creen que explosión en Beirut fue un ataque, dice Trump

04/08/2020 - 20:11

Redacción, MX Político.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, citando a generales de su gobierno, dijo que lo ocurrido en Líbano tiene todos los tintes de haber sido un ataque “con algún tipo de bomba” y no una explosión accidental.

 

“No fue explosión en una fábrica, parece un ataque terrible, eso me han informado los generales que saben más que yo; creen que fue un ataque, algún tipo de bomba”, enfatizó Trump en conferencia de prensa en la Casa Blanca, sin dar más detalles del informe que recibió al respecto.

 

El Consejo Supremo de Defensa de Líbano informó que el saldo hasta este momento tras las explosiones en Beirut es de 73 personas muertas y de unos 3 mil 700 heridos, y declaró como zona de desastre a la región afectada.

 

De acuerdo con los informes oficiales, la explosión ocurrió en un almacén donde se concentraban grandes cantidades de nitrato de amonio, una sustancia altamente explosiva.

 

“Expreso mis profundas simpatías a la gente de Líbano, donde mucha gente fue asesinada y hay cientos de heridos. Estamos listos para apoyar a Líbano en lo que parece fue un terrible ataque”, manifestó el presidente de Estados Unidos desde la sala de prensa de la Casa Blanca.

 

El mandatario evitó hacer mayor referencia al informe que le hicieron los generales del Pentágono y funcionarios de las agencias de inteligencia del gobierno de Estados Unidos con respecto a lo ocurrido en Beirut, y se limitó a calificar el siniestro como “un ataque terrible”.

 

 

Jam