Farmacéutica alerta por falsificación de antiviral

15/05/2020 - 20:00

Redacción MX Político.-   La farmacéutica estadunidense Gilead Sciences alertó por la falsificación en México de su medicamento Atripla, usado para infecciones por VIH-1 en adultos y pacientes pediátricos.

 

En un comunicado, Gilead Sciences informó que, junto con Cofepris y Específicos Stendhal, que distribuye el antiviral en México, investiga informes sobre la falsificación del lote M370810A.

 

Los paquetes de dicho lote contienen tabletas falsas de color blanco y llevan la leyenda “GILEAD 4331” grabado en un costado.

 

La farmacéutica informó que ese número de lote no es válido y recordó que su medicamento es color rosa, tiene forma de cápsula y grabados los números “123” en un costado.

 

Ese lote se distribuyó en el Sistema de Salud Pública, informó Gilead Sciences, que también fabrica remdesivir, uno de los pocos antivirales que son usados para tratar a pacientes con covid-19.

 

La farmacéutica recomendó revisar los medicamentos antes de consumirlos. Recordó que las falsificaciones pueden tener diferentes ingredientes activos, fechas de vencimiento expiradas, errores ortográficos, empaques en otros idiomas mala calidad de impresión y sellos rotos.

 

 Jam