EUA registra su récord diario de casos de COVID-19 desde julio

24/10/2020 - 12:01

Redacción MX Político.- Más de 84.000 personas fueron diagnosticadas con COVID-19 en Estados Unidos el viernes, de acuerdo con un recuento de Reuters, un aumento récord de los casos diarios durante la segunda ola de la pandemia en el país.

El pico de 84.218 casos, que rompe el récord de 77.299 del 16 de julio, se registró después de que los investigadores de la Universidad de Washington advirtieran que el número de muertes por COVID-19 en EEUU podría alcanzar el medio millón para febrero.

Dieciséis estados de EEUU también batieron el viernes su récord diario de nuevos casos de coronavirus, incluidos cinco considerados clave en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre: Ohio, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.

Image

 

Los expertos sanitarios no han señalado la razón del aumento, pero han citado factores como las temperaturas más frías que llevan a la gente a espacios cerrados, el cansancio de las precauciones por la COVID-19 y el regreso de los estudiantes a escuelas y universidades.

La última estimación del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington también refleja los temores de que el clima frío del invierno lleve a los estadounidenses a permanecer en espacios interiores, donde es más probable que el virus se propague.

“Nos dirigimos a un aumento muy sustancial en otoño e invierno”, dijo Chris Murray, director del IHME, quien codirigió la investigación.

El número de muertes podría disminuir en 130.000 si el 95% de los estadounidenses se cubre el rostro, dijo el IHME, reiterando una recomendación de Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas estadounidense.

 

 

jpob