EU envía una brigada del Ejército a Colombia

29/05/2020 - 05:00

Redacción MX Político.- EU enviará a Colombia una unidad especializada del Ejército para colaborar con el país latinoamericano "en su lucha contra narcóticos", señaló la Embajada estadounidense en Bogotá con un comunicado publicado este jueves. 

Según informaron desde la sede diplomática, se trata de una brigada de la Asistencia de Fuerza de Seguridad (SFAB, por sus siglas en inglés), "formada para asesorar y ayudar operaciones en naciones aliadas".

El equipo del denominado Comando Sur comenzará sus funciones desde junio y tendrá una duración de cuatro meses, adelantó el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Luis Fernando Navarro.

"Las alianzas construidas a lo largo de décadas con EE.UU., con quienes compartimos valores democráticos, nos ayudan a potenciar nuestras capacidades", comentó el militar en un video difundido en redes sociales. A su vez, aclaró que los ingresantes deberán cumplir con los protocolos de aislamiento preventivo, en el marco de la pandemia del coronavirus.

fjb