Estados Unidos impone sanciones a 8 personas y 7 organizaciones con vínculos con Rusia y Finlandia

23/09/2020 - 15:32

Redacción MX Político.- Según el Tesoro de los Estados Unidos, el nuevo conjunto de restricciones está relacionado con la interferencia extranjera en las elecciones estadounidenses.

El Tesoro de los Estados Unidos ha agregado ocho personas y siete organizaciones vinculadas a Rusia y Finlandia a su lista de nacionales especialmente designados, según el último comunicado en el sitio web oficial.

De las ocho personas sancionadas, siete son ciudadanos rusos, mientras que una persona tiene la ciudadanía finlandesa.

Las empresas que fueron objeto de sanciones incluyen Acex OY, GCH Finland OY, Optima Freight OY y Unicum Trade OY. Todos están registrados en Finlandia en la misma dirección.

Dos empresas, NPP PT Okeanos, AO y M Finans, están registradas en San Petersburgo. La otra organización, Lobaye Invest, tiene su domicilio legal en la República Centroafricana. En octubre, el presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadera, dijo que la empresa minera rusa Lobaye Invest estaba trabajando de acuerdo con las leyes de la República Centroafricana relativas a las empresas extranjeras en el país.

Según la actualización de la lista, las sanciones introducidas se incluyen en "Designaciones relacionadas con el ciberespacio; Interferencia extranjera en las designaciones electorales estadounidenses; Designaciones relacionadas con Ucrania / Rusia" en la Lista de nacionales especialmente designados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

"Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados  Unidos Tomó nuevas medidas contra la red del operativo ruso Yevgeniy Prigozhin (Prigozhin), conectado con el Kremlin, apuntando a entidades e individuos que trabajan en nombre de Prigozhin para promover la influencia de Rusia en Al mismo tiempo, la OFAC está apuntando a aquellos que han apoyado directamente al Servicio Federal de Seguridad de Rusia, así como a aquellos que ayudan a las personas que ayudan a los actores rusos designados a evadir las sanciones estadounidenses ", dijo el Tesoro en un comunicado.

Estados Unidos ha estado acusando a Rusia de inmiscuirse en sus procesos políticos, en particular, durante las elecciones presidenciales de 2016. Moscú ha negado sistemáticamente la acusación, exigiendo que se presente con hechos válidos.

 

 

EB