Encuesta revela que el 60% de los turistas dicen no a los viajes posteriores a COVID-19

08/07/2020 - 16:03

Redacción MX Político.- Aproximadamente el 58 por ciento de los pasajeros evitará viajar en avión debido a los riesgos de contraer coronavirus y el 33 por ciento evitará viajar en el futuro, reveló el martes una nueva encuesta de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Cuando se les preguntó sobre las tres medidas principales que serían necesarias para mejorar la seguridad, el 37 por ciento dijo que querían la detección de COVID-19 en las terminales de salida. El 34 por ciento estuvo de acuerdo con usar cubiertas para la cara y el 33 por ciento seguiría las medidas de distanciamiento social a bordo de los aviones.

El 43 por ciento se someterá a controles de temperatura y el 42 usará máscaras de seguridad mientras viaja, según la encuesta. Más de un tercio (39 por ciento) tomaría las pruebas COVID-19 antes de abordar los vuelos y el 38 por ciento estaría de acuerdo con la sanitización de los asientos.

 

 

La encuesta también encontró que aproximadamente el 45 por ciento dijo que regresaría a viajar después de unos meses de la pandemia, frente al 61 por ciento en abril, lo que indica que los "bloqueadores" regresaron a los niveles de viaje antes de la pandemia.

Mientras que el 57 por ciento de los viajeros planearon volar para familiares y amigos, el 56 por ciento para vacaciones y el 55 por ciento para negocios, el 66 por ciento dijo que viajarían menos y el 64 por ciento retrasaría los viajes hasta que la economía se recuperara.

La cuarentena fue un importante bloqueador de un repunte de la industria, con un 85 por ciento informando preocupaciones de estar en cuarentena mientras estaba de vacaciones. Según las cifras, solo el 17 por ciento estaba dispuesto a someterse a cuarentena.

La gente estaba "claramente preocupada" por COVID-19 mientras viajaba, pero se tranquilizaron con las "medidas prácticas" introducidas por el gobierno y la industria de la aviación, dijo en un comunicado el director general y director ejecutivo de IATA, Alexandre de Juniac, citando las pautas de "Despegue" de la Organización de Aviación Civil Internacional.

"Esto nos dice que estamos en el camino correcto para restaurar la confianza en los viajes. Pero tomará tiempo. Para tener el máximo efecto, es fundamental que los gobiernos implementen estas medidas a nivel mundial. Esta crisis podría tener una sombra muy larga. Los pasajeros están diciendo nos dice que llevará tiempo antes de que vuelvan a sus viejos hábitos de viaje ", agregó.

En declaraciones a los periodistas, concluyó que la confianza de los pasajeros "no se reconstruiría de la noche a la mañana", pero que las medidas tendrían que reforzarse, afirmando: "Tengo la esperanza de que, a medida que la gente comience a viajar nuevamente, acumulemos un impulso".

"Con el tiempo, [los viajeros] se acostumbrarán más a estas medidas [y] los aeropuertos y las aerolíneas mejorarán aún más la gestión de los flujos de personas. Sí, el viaje se sintió diferente. Pero los cambios no fueron una gran dificultad. Si ese es el precio de la libertad de viajar, cuenta conmigo ", concluyó.

 

 

EB