Elon Musk conmovido mientras saluda a los astronautas de la NASA después de la misión SpaceX

03/08/2020 - 14:00

Redacción MX Político.- El empresario de tecnología y director de SpaceX, Elon Musk, dio la bienvenida a los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken a casa el domingo después de su histórico chapuzón de estilo retro en el Golfo de México a bordo de la cápsula Dragon de SpaceX.

Musk estaba entre un círculo muy unido de familiares y funcionarios que se apresuraron a saludar a los astronautas, cuya misión Demo-2 marcó la primera vez que una compañía privada ha volado a la ISS con una tripulación a bordo. El multimillonario fue visiblemente conmovido por el resultado de la histórica misión de dos meses.

"Este día anuncia una nueva era de exploración espacial", Musk comenzó diciendo alegremente. "No soy muy religioso, pero recé por este", dijo, suspirando de alivio.

"Creo que toda mi adrenalina se descargó. Estos son tiempos difíciles, no hay muchas buenas noticias ... No importa dónde se encuentre en el planeta Tierra, esto es algo bueno. Y espero que ilumine su día", comentó Musk sobre la misión.

El chapuzón de Hurley y Behnken completó un viaje de dos meses que fue el primer vuelo tripulado de la NASA desde tierra natal en los últimos nueve años. El 30 de mayo, los dos astronautas despegaron de Cabo Cañaveral, Florida, al Espacio Internacional a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9, después de haber trabajado en el proyecto durante 5 años.

"Bienvenido de nuevo al planeta Tierra y gracias por volar con SpaceX", dijo el control de la misión desde la sede de SpaceX. "¡Felicidades SpaceX y NASA por completar el primer vuelo tripulado del Dragón!", Tuiteó Musk poco después.

 

 

También agregó el emoji de la bandera de Estados Unidos seguido de la palabra "regresó", en referencia a una rivalidad con Boeing sobre qué tripulación de astronautas de la compañía sería la primera en traer una bandera estadounidense que quedó en la estación espacial en 2011 a la Tierra.

 

 

EB