Los directores de Google, Facebook y Twitter serán citados para audiencia sobre ley que protege a las empresas de tecnología

01/10/2020 - 14:30

Redacción MX Político.- El Comité de Comercio del Senado de los Estados Unidos votó por unanimidad para citar a los directores ejecutivos de Twitter, Facebook y Google para una audiencia sobre una ley clave que protege a las empresas de tecnología.

"Los sí lo tienen y la moción está de acuerdo", dijo el presidente del Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte, Roger Wicker, sobre la votación de la moción para convocar a los directores ejecutivos de Twitter, Facebook y Alphabet de Google para la audiencia.

Según los informes, la audiencia discutirá la reforma de la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que ofrece a las empresas de tecnología protección contra la responsabilidad sobre el contenido publicado por los usuarios.

Anteriormente, en septiembre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó al Congreso un proyecto de ley que puede imponer restricciones a la discreción de las plataformas de redes sociales populares para controlar el contenido de los usuarios. Según el Departamento de Justicia, su iniciativa reemplaza términos vagos que pueden usarse para asegurar decisiones arbitrarias de moderación de contenido. La iniciativa también propone un lenguaje más específico para una mayor orientación a las plataformas de redes sociales, los usuarios y los tribunales, con una segunda categoría de enmiendas para incentivar a las plataformas a abordar la creciente cantidad de contenido ilícito en línea.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado repetidamente a las empresas de redes sociales y de Internet de censurar injustamente las opiniones conservadoras después de que Twitter comenzó a colocar etiquetas de advertencia en algunas de sus publicaciones.

Según los informes, en junio, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Google de monopolizar los mercados de publicidad y tecnologías de búsqueda, en particular, a través de contactos con Apple y fabricantes de teléfonos celulares que utilizan el sistema operativo Android para requerir que el motor de búsqueda de la compañía se instale en dispositivos uno predeterminado.

 

 

EB