Director del Instituto Gamaleya dice que los vacunados desarrollan anticuerpos después de la primera dosis

25/09/2020 - 14:00

Redacción MX Político.- Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya de Rusia, que desarrolló la primera vacuna COVID-19 registrada, dijo este viernes que los pacientes muestran niveles adecuados de anticuerpos después de la primera dosis de la vacuna y que se necesita una segunda para un efecto más prolongado.

“Todo depende de la respuesta individual del cuerpo tanto a la vacunación como a la infección. Para algunos, se desarrolla un nivel protector de anticuerpos después de la primera vacunación y necesitan la segunda para que esta protección sea más prolongada. [La persona vacunada] estará protegida dentro de unas dos semanas después de la primera vacuna”, explicó Gintsburg.

El reconocido microbiólogo continuó diciendo que hasta el momento ningún paciente ha sido infectado entre la primera y la segunda dosis de la vacuna, según recopiló Sputnik News.

Gintsburg, sin embargo, reconoció la posibilidad constante de infección de un voluntario, pero dijo que tal escenario solo podría conducir a síntomas leves en el peor de los casos.

"Si ocurre una infección en este momento, esto solo puede llevar al hecho de que la infección no se convierte en morbilidad. Si aparece algún síntoma clínico, aparecerá en una forma debilitada", dijo Gintsburg.

La vacuna desarrollada por el Instituto de Investigación de Virología y Microbiología de Gamaleya, Sputnik V, es hasta ahora la más avanzada en sus ensayos clínicos en comparación con las vacunas desarrolladas en otros países.

 

 

EB