¿Cuba y Venezuela influyeron en las elecciones de Estados Unidos?

21/11/2020 - 07:00

Redacción MX Político.- Una vez más, el equipo que respaldó la campaña electoral de Donald Trump denunció la presencia de irregularidades en los resultados de la contienda. Como resultado, en esta oportunidad el equipo republicano acusó a los gobiernos de Cuba y Venezuela de alterar resultados en las elecciones de Estados Unidos.

Sin duda, el proceso electoral celebrado el pasado 3 de noviembre ha estado rodeado de muchas polémicas, especialmente tras la difusión de los resultados. Esto, sobre todo, porque el candidato republicano lleva semanas insistiendo en que los resultados que dan por ganador a Joe Biden están viciados.

Como resultado, junto a un equipo de especialistas en leyes Trump inició una campaña investigativa para demostrar que el triunfo demócrata es fraudulento. Por ello, en su última rueda de prensa, informaron que personalidades políticas de Cuba y Venezuela intervinieron en los resultados de las elecciones en Estados Unidos.

Así lo manifestó el abogado del presidente Trump, Rudy Giuliani, quien aseguró tener evidencias de la participación de estos gobiernos latinos en el fraude electoral. Además, destacó que aunque esta cooperación no ha sido del todo abierta, existen pruebas de que estos han aportado dinero que favoreció a Biden.

Asimismo, estas acusaciones de Giulinai contra los líderes de Cuba y Venezuela las respaldó la ex fiscal federal y abogada personal de Trump, Sidney Powell.

“Lo que realmente estamos lidiando aquí, y descubriendo cada día más, es la influencia masiva del dinero comunista a través de Venezuela, Cuba”, dijo Powell. También, insinuó que junto a estos dos países latinoamericanos, China estaría interviniendo en las elecciones de Estados Unidos.

¿De qué manera intervinieron Cuba y Venezuela en las elecciones de Estados Unidos?

Asimismo, en la referida conferencia, los abogados de Trump explicaron por qué aseguran que Cuba y Venezuela interfirieron en las elecciones de Estados Unidos.

En primer lugar, exponen que durante este proceso electoral se empleó la tecnología de un software que cuenta con muy mala reputación en otras elecciones. Por lo tanto, se trata del sistema Dominion que emplea la tecnología de la empresa Smartmatic, las cuales se crearon bajo instrucciones de Hugo Chávez.

Según los juristas, este programa lo mandó a diseñar Chávez influenciado por Cuba, para garantizar su victoria en procesos electorales en Venezuela. En consecuencia, se trata de un sistema vulnerable y capaz de arrojar resultados manipulados a conveniencia, facilitando así un fraude.

“Los sistemas de votación Dominion, el software de tecnología Smartmatic y el software que va en otros sistemas de votación computarizados fueron creados en Venezuela”, dijeron. Además, se crearon “bajo la dirección de Hugo Chávez para asegurarse de que nunca perdiera una elección”, tras uno de sus más grandes derrotas electorales.

Como resultado, al usar esta tecnología fraudulenta facilitada por Cuba y Venezuela es posible que ambos gobiernos ayudaran a amañar las elecciones en Estados Unidos. Por lo tanto, los abogados de Trump exhortan al Departamento de Justicia a considerar esta situación y efectuar una exhaustiva investigación.