Cuarentena obligatoria de 14 días para viajeros belgas que visiten el Reino Unido

06/08/2020 - 14:51

Redacción MX Político.- Downing Street ha impuesto restricciones de cuarentena a los viajeros que llegan al Reino Unido desde Bélgica luego de un aumento en los casos de coronavirus, según el Daily Mail.

El Daily Mail también informó que aproximadamente 9,852 personas murieron a causa de COVID-19, o 81 de cada 100,000 personas, lo que hace de Bélgica el país con la "tasa de mortalidad más alta per cápita del mundo".

Según Sputnik News, actualmente, no existen restricciones para viajar desde Bélgica que figuran en el sitio web del gobierno y los viajeros del país continental europeo están exentos de recibir advertencias contra "todos los viajes internacionales no esenciales".

"Mantenemos los datos de todos los países y territorios bajo revisión constante y publicamos una actualización semanal en www.gov.uk para actualizar a los pasajeros si se identifican cambios significativos en la incidencia de COVID-19", dijo una portavoz del ministerio de transporte citado por Reuters.

La noticia llega después de que Londres golpeara a los viajeros de Luxemburgo y España con una cuarentena de 14 días luego de un aumento en los casos de COVID-19, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, también anunció nuevas restricciones en el norte de Inglaterra.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania también declaró a Bélgica una "zona de alto riesgo" el miércoles e impuso medidas de cuarentena, informó Deutsche Welle.

 

 

EB