Centro de Investigación Vector de Rusia trabaja en una vacuna combinada contra la gripe y COVID-19

21/10/2020 - 15:04

Redacción MX Político.- El centro de investigación de Rusia Vector está trabajando en una vacuna combinada que protegería tanto contra la gripe como contra el COVID-19, dijo el miércoles el director Rinat Maksyutov.

"Nuestro centro está trabajando actualmente en una vacuna combinada contra el coronavirus y la gripe estacional", dijo Maksyutov en el foro del Valdai Discussion Club.

Agregó que la vacuna contra el coronavirus de Rusia, EpiVacCorona, desarrollada por el centro de investigación Vector, es absolutamente segura tanto para las personas mayores como para quienes padecen alergias.

"La vacuna es absolutamente segura tanto para voluntarios sanos, personas que padecen enfermedades crónicas y alergias como para personas mayores. Incluso estamos estudiando la posibilidad de realizar ensayos clínicos en niños, de 14 a 17 años, la composición de la vacuna no ser cambiado ", dijo Maksyutov.

Rusia registró la primera vacuna contra el coronavirus del mundo, Sputnik V, el 11 de agosto. Fue desarrollado por el Instituto de Investigación Gamaleya y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF). El director ejecutivo del fondo, Kirill Dmitriev, contó a la audiencia del foro del Valdai Discussion Club cómo comenzó el desarrollo de Sputnik V.

“La inversión activa comenzó recién en enero de este año, cuando recién surgió el coronavirus. A diferencia de muchos otros fondos que decidieron no invertir en esta área, porque no entendían que esta sería una epidemia tan 'grave', pensaron muchos inversores. pronto terminaría, dado que somos inversores que estamos aprendiendo a prever el futuro, nos dimos cuenta de inmediato que esto sería algo serio y duradero”, dijo el CEO de RDIF.

La vacuna rusa ha sido atacada en un intento de desacreditarla como parte de la batalla geopolítica de la vacuna, dijo el director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev.

"De hecho, vemos un poderoso ataque contra la vacuna rusa, que comenzó incluso antes de que se registrara, tan pronto como se informó que la vacuna se estaba desarrollando", dijo Dmitriev en el club de discusión Valdai.

"Creo que los participantes aquí [en la sesión] están interesados en esta batalla de vacunas como un ejemplo de una confrontación geopolítica", dijo el CEO de RDIF.

Según Dmitriev, hay ataques a la vacuna e intentos de desacreditarla. El CEO de RDIF señaló que la industria farmacéutica no era muy acogedora con los nuevos jugadores.

 

 

EB