Caso de Madeleine McCann da un nuevo giro 13 años después

05/06/2020 - 05:00

Redacción MX Político.- Esta semana, 13 años después de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en la región portuguesa de Algarve, el caso dio un nuevo giro cuando las Policías del Reino Unido y Alemania revelaron que tienen un nuevo sospechoso de la desaparición de la menor.

Se trata de un hombre de nacionalidad alemana que actualmente está encarcelado en su país por un asunto no relacionado. La Policía británica describió la apelación como un "desarrollo significativo".

La niña británica desapareció el 3 de mayo del 2007 mientras estaba de vacaciones con su familia en el complejo turístico luso de Praia da Luz. La niña, que tenía entonces tres años, dormía en un hotel con sus hermanos mientras sus padres cenaban con unos amigos a unos 200 metros de la habitación.

El caso de Madeleine resonó a escala mundial y recibió una gran cobertura en el Reino Unido, en parte debido a los esfuerzos de sus padres, Kate y Gerry McCann, por atraer la máxima atención. Cientos de voluntarios participaron en la búsqueda. En marzo de 2019, Netflix incluso lanzó la serie documental 'La desaparición de Madeleine McCann'.

fjb