Carolina del Norte sin cita republicana si mantiene confinamiento: Trump

25/05/2020 - 15:12

Redacción MX Político.- El presidente estadunidense Donald Trump amenazó hoy a Carolina del Norte con retirarla como sede de la convención del Partido Republicano, en la cual se hará oficial su candidatura al segundo periodo en la Casa Blanca, si mantiene las restricciones para evitar la expansión de la COVID-19.

En su cuenta de Twitter el mandatario aseguró que amaba el estado pero el gobernador Roy Cooper, quien milita en el Partido Demócrata, no ha retirado las limitantes por lo que sería posible que en agosto, cuando se celebre la convención, no se tenga la libertad para llenar el Spectrum Center, donde se realizaría el evento.

Remarcó que podrían “gastar millones de dólares” al crear la arena del evento sin tener la seguridad de que este se celebre en el estado, además de cambiar los planes de los cientos de republicanos que desean asistir a la convención.

Los trabajos están programados del 24 al 27 de agosto próximos, con asistencia de alrededor de 50 mil personas en un evento "cinco estrellas" previsto también para la promoción de la entidad.

Trump afirmó que no tiene intenciones de mover la sede de la convención, pero en caso de no poder asegurar que esta se realice de acuerdo a lo planeado por los republicanos, “tendrán” que buscar otro estado para realizar la reunión masiva que lo apuntará como el candidato oficial a la presidencia.

Hasta el momento Carolina del Norte ha iniciado sus fases de reapertura pero aún no permite que se realicen reuniones de más de 50 personas para evitar que el contagio se intensifique.

La Convención Republicana ha sido aplazada a los últimos días de agosto y Trump no ha considerado cambiar el formato original que implica un estadio abarrotado de militantes del partido.

En el caso de la convención demócrata, el único aspirante, el ex vicepresidente Joe Biden ha sugerido realizarla por videollamada, si es que el número de contagios en el país no disminuye para el segundo semestre del año.

Las convenciones republicana y demócrata implican grandes desplazamientos de los militantes y aglomeraciones tanto en la sede de los trabajos como en las calles, hoteles, restaurantes y otros sitios involucrados.

Significan una gran derrama económica, pero también mayor posibilidad de contagio de la nueva cepa de coronavirus y su expansión a sitios que pudieran ya haber superado esa fase.

 

 

EB