Canciller venezolano rechaza acusaciones del presidente de Colombia

18/09/2020 - 05:00

Redacción MX Político.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este jueves la petición del presidente de Colombia, Iván Duque, quien solicitó a la justicia internacional más sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, tras el informe publicado por una Misión de Independiente de Naciones Unidas.

"Su descaro ya es de antología", dijo Arreaza, quien se refirió al mandatario colombiano como "subpresidente" y enumeró los fallos que Caracas le atribuye a la gestión de Duque. "Destruye los acuerdos de paz, permite asesinatos casi diarios a líderes sociales, manda a reprimir a su pueblo de manera salvaje y garantiza la producción de drogas para EE.UU.", escribió.

El canciller venezolano también consideró que Duque "va a terminar peor que su jefe", en referencia al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien se encuentra bajo detención domiciliaria desde el pasado 4 de agosto, por decisión de la Corte Suprema de Justicia que lo investiga por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

fjb