Bloomberg inyecta 6 mdd a campaña de Biden en Florida

25/09/2020 - 05:00

Redacción MX Político.- El multimillonario Michael Bloomberg envió seis millones de dólares a Florida para ayudar a la campaña del demócrata Joe Biden a ganar el voto hispano, un electorado que en este estado se inclina por el presidente Donald Trump gracias al apoyo de los cubanoamericanos.

Estos fondos son parte de los 100 millones de dólares que el exalcalde de Nueva York anunció hace 10 días que gastaría en Florida a favor de la campaña de Biden en este estado crucial para las elecciones del 3 de noviembre, informó el comité político Priorities USA.

"Trump ha fomentado la división en nuestro país, incluso a través de sus implacables ataques contra la comunidad latina", dijo Bloomberg. "Pero, este noviembre, los votantes hispanos desempeñarán un papel fundamental en las elecciones".

El anuncio ocurre un día después de que la fiscal general de Florida, Ashley Moody, ordenara investigar la legalidad de los esfuerzos de Bloomberg para ayudar a los exconvictos a votar.

Bloomberg reunió 20 millones de dólares para pagar las multas y tarifas judiciales de los ciudadanos que cumplieron penas de prisión, pero no pueden registrarse para votar porque aún mantienen deudas con el estado, según informó la Coalición para la Restauración de los Derechos de Florida (FRRC) el martes.

fjb