Banco de Líbano ordena a instituciones financieras otorgar préstamos de cero intereses para víctimas de la explosión

06/08/2020 - 14:42

Redacción MX Político.- El Banco Central de Líbano ordenó a los bancos y otras instituciones financieras que otorguen préstamos excepcionales con cero intereses a las víctimas de la explosión mortal que sacudió Beirut el martes.

Según la autoridad monetaria, los préstamos excepcionales otorgados en dólares estadounidenses deben reembolsarse en cinco años.

El miércoles, el Grupo del Banco Mundial dijo que estaba listo para ayudar a movilizar apoyo financiero para el Líbano y desarrollar un plan de recuperación después de que la poderosa explosión dejara la mitad de la capital en ruinas.

La explosión mortal en la capital libanesa dejó al menos 137 muertos y unos 5,000 heridos, según las autoridades sanitarias locales.

Una gran cantidad de países del mundo, incluidos los vecinos de Oriente Medio del Líbano, ya han ofrecido su ayuda a Beirut.

La mitad de los edificios de la ciudad sufrieron graves daños y los hospitales están abarrotados debido al gran número de víctimas de la explosión. Cientos de miles de personas han quedado sin hogar debido a la explosión mortal.

 

 

EB