Avanza reconstrucción en regiones de Corea del Norte devastadas por tifones

16/09/2020 - 12:00

Redacción MX Político.- El presidente Kim Jong Un constató el avance en la reconstrucción de zonas devastadas a fines del pasado mes por los tifones Bavi y Maysak en Hwanghae del Norte, refirió hoy la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC).

De acuerdo con la fuente el gobernante elogió en la comuna de Kangbuk, del distrito de Kumchon, al Ejército Popular de Corea (EPC), cuyos soldados y oficiales consiguieron lo que denominó la primera victoria en el frente de reparación de daños de calamidades naturales.

Kim Jong Un orientó continuar con la renovación de la fisonomía del campo en toda la República Popular Democrática de Corea, a partir de un desarrollo basado en técnicas modernas, para lo cual aseguró el apoyo estatal.

El pasado fin de semana el también presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC) visitó la comuna de Taechong, del distrito de Unpha, a unos 132 kilómetros al Sur de Pyongyang.

Image

 

Allí reconoció el trabajo realizado por fuerzas movilizadas por el EPC que en granjas dañadas levantan viviendas capaces de resistir de mejor manera el embate de tifones y otras fuerzas de la naturaleza.

Según publicó el diario Rondon Sinmun, en la región visitada fueron dañados 60 kilómetros de carreteras, 59 puentes y un tramo de casi cuatro kilometros de vías férreas.

Los contigentes movilizados deberán subsanar totalmente en dos etapas los daños de Bavi y Maysak en Hamgyong del Norte y del Sur.

El primero de esos períodos, el próximo 10 de octubre, coincidirá con el aniversario 75 de la creación del PTC y la otra tendrá lugar antes del inicio del VIII Congreso de la máxima organización política de la nación, convocado para enero de 2021.

 

 

 

jpob