Autoridades de Nueva York investigan millones en cancelaciones de impuestos de la Organización Trump

25/11/2020 - 20:16

Redacción, MX Político.- Las autoridades de Nueva York que investigan a la Organización Trump han ampliado sus indagatorias para incluir cancelaciones de impuestos que involucran millones de dólares en honorarios de consultoría, según personas familiarizadas con la investigación.

 

De acuerdo con CNN, investigadores de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, que está llevando a cabo una amplia investigación criminal, y la oficina del fiscal general de Nueva York, que tiene una investigación civil en curso, han citado a la Organización Trump en busca de registros relacionados con los honorarios de consultoría.

 

Las citaciones fueron en respuesta a una investigación de The New York Times sobre las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump que primero reveló que tomó US$ 26 millones en cancelaciones que provenían de los honorarios que pagó a los consultores, incluida una tarifa aparente de US$ 747.000 que, según el diario, coincidía con una pago revelado por la hija de Trump, Ivanka Trump.

 

The New York Times informó por primera vez que se habían enviado las citaciones. No hay ninguna sugerencia de que Ivanka Trump haya contabilizado el pago de manera incorrecta. Los representantes del fiscal de distrito de Manhattan, el fiscal general de Nueva York y la Organización Trump declinaron hacer comentarios.

 

 

jam