Acusan corrupción por indulto polémico de Roger Stone

12/07/2020 - 12:00

Redacción MX Político.- Dirigentes demócratas reaccionaron con furia a la conmutación de la pena de Roger Stone por el presidente Donald Trump. La titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi la calificó de “acto de corrupción pasmoso” y dijo que se deben aprobar leyes para impedir que un Presidente indulte la sentencia de alguien que trató de proteger a ese mismo mandatario de la acción de la justicia.

Trump conmutó la noche del viernes la sentencia de su antiguo confidente político Stone, interviniendo en un caso penal que fue central a la investigación sobre la injerencia rusa y que concierne a la propia conducta del mandatario. El presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara baja, Adam Schiff, dijo que la medida fue una “ofensa al Estado de derecho y los principios de la justicia”.

En unos días Stone, de 67 años, debía comenzar a cumplir una pena de 40 meses por mentir al Congreso, manipular a testigos y obstruir la investigación sobre si la campaña de Trump se coludió con Moscú para ganar en 2016. Por otra parte, dirigentes de grandes compañías como  Google, Amazon, General Motors, Apple o Hilton pidieron a Trump que desista de intentar derogar el programa migratorio DACA.

 

 

**Información de medios **Foto: Especial


afm