El acuerdo con el Reino Unido está 'al alcance', abre el camino para conversaciones comerciales de última hora: Barnier

21/10/2020 - 15:10

Redacción MX Político.- El negociador jefe de la UE sobre el brexit, Michel Barnier, ha dicho que un acuerdo comercial con el Reino Unido estaba "al alcance", pero que ambas partes deben estar preparadas para hacer compromisos para superarlo.

El exministro de Relaciones Exteriores francés dijo que trabajaría "día y noche" en un comunicado que el gobierno británico afirmó que era "significativo".

Downing Street dijo que las declaraciones serán estudiadas "cuidadosamente" antes de una llamada telefónica entre el negociador jefe de la UE y su homólogo británico David Frost esta tarde.

Pero Barnier advirtió que deben hacerse preparativos para un escenario sin acuerdo en caso de que el Reino Unido y la UE no logren un acuerdo en las negociaciones.

Mientras tanto, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, destacó que el Reino Unido no podría tener su "pastel y comérselo también" y que el Reino Unido tenía "una gran decisión que tomar" sobre la relación futura.

Las conversaciones comerciales están actualmente estancadas y el tiempo es corto para llegar a un acuerdo antes de que finalice el período de transición. Este período de 11 meses finalizará en diciembre, y el Reino Unido ha descartado buscar una extensión.

 

 

EB