¡Reto marino! Presentará Jorge Cuchí la cinta 50 o dos ballenas se encuentran en la playa en Festival de Venecia

31/07/2020 - 05:00

 

Redacción MX Político.- El director mexicano Jorge Cuchí presentará en el Festival de cine de Venecia, que será presencial a pesar del coronavirus, la película 50 o dos ballenas se encuentran en la playa, una reflexión sobre la adolescencia, la incomprensión y la relación con el mundo digital.

Inspirada en la leyenda urbana el juego de rol de la ballena azul que comenzó a difundirse en 2016 y que se relacionó con el suicidio de adolescentes, la cinta verá la luz en la semana de la crítica de este evento cinematográfico que es uno de los más importantes del mundo.

“Vi la noticia de la leyenda urbana y me llamó la atención. Vi todos los retos y cuando supe que uno de ellos era tener una cita con otra ballena azul mi imaginación empezó a volar, mi mente se encontró con estos dos personajes haciendo este reto y siguiendo el vuelo juntos a ver si llegaban hasta el final. Fue una historia que se me ocurrió y no me dejó en paz hasta que la pude escribir”, dijo a Efe Cuchí.

50 o dos ballenas se encuentran en la playa, ópera prima del cineasta mexicano, relata como Félix (José Antonio Toledano) y Elisa (Karla Coronado), de 17 años, se conocen jugando al juego de la ballena azul, se enamoran y deciden enfrentar juntos el último reto de este juego: suicidarse.

Una de las prioridades de Cuchí fue que su cinta tuviese una fuerte crítica social, pero no solo sobre la relación peligrosa que muchos jóvenes pueden llegar a tener con Internet, sino también acerca del vínculo que establecen con los adolescentes los padres, las escuelas o los psicólogos.